viernes, 14 de marzo de 2014

Social Media Listening & Monitoring


¿Sabes lo que se está hablando en las redes sociales de tu marca? Sólo hay una forma de averiguarlo: pararse a escuchar y monitorear con herramientas de Social Media Listening / Buzzmetrics.

Social Media Listening también conocido como monitoreo de las redes sociales y medios Online, es el proceso mediante el que se identifica y evalúa lo que se dice sobre una empresa, servicio, producto o marca Online. Y no sólo hay que escuchar, sino saber lo que se escucha. Todavía son muchas las marcas y profesionales que no están recibiendo el mensaje –o por lo menos no lo están escuchando.

Si se tiene una situación de control en las redes sociales o los medios Online a través del Social Media Listening, (monitoreo, valoración, medición y herramientas de gestión) podrás entender las conversaciones sobre la marca que están teniendo lugar Online, para poder llevar a cabo una buena estrategia de Social Media Marketing.

Una auditoria Social Media Listening te permitirá conocer el contexto y lo que se está diciendo.

Escuchar no es una acción aislada, es una estrategia de negocio que ofrece información para impulsar los resultados empresariales a través de una Estrategia en Social Media. Social Media Listening es un elemento clave para la gestión de las comunidades, teniendo en cuenta las tendencias del sector, la vigilancia permanente de la marca o la identificación de nuevas oportunidades.

Mediante la escucha en Social Media podemos saber si tu marca o servicio es mencionado en Twitter, Flickr, YouTube, Facebook, etc.

Contactanos: milkocc@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario